Preguntas Frecuentes

Servicio al cliente

1. ¿Cómo me comunico con Servicio al Cliente de El Nuevo Día?

Para resolver cualquier situación relacionada a tu suscripción puedes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm. También, puedes escribir un mensaje por correo electrónico a: [email protected].

2. Si escribo al correo [email protected] ¿Qué sucede después?

Responderemos en un periodo de 24 horas a partir del recibo del mensaje.

Registro / Log in

1. ¿Cómo puedo crear una cuenta?

Puedes crear una cuenta accediendo a endi.com a la extrema superior derecha verás un enlace que dice "Regístrate" al hacer clic sigue las instrucciones provistas. Una vez culmines el proceso sabrás que estás registrado si aparece tu foto y tu nombre. También, durante el proceso de suscripción puedes hacer Log in o tienes la opción de hacer clic en "¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí"

2. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Si no puedes acceder a tu cuenta porque has olvidado tu contraseña es muy sencillo. Cuando comiences el proceso de Log in verás un mensaje que dice “Olvidaste tu contraseña”, sigue las instrucciones provistas en las siguientes pantallas. Una vez finalizado el proceso debe configurar la cuenta nuevamente y podrás acceder sin problemas. De necesitar asistencia adicional, comunícate con nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800.

3. ¿Qué debo de hacer si al registrarme me sale el mensaje "El correo electrónico ya existe"?

Si al registrarte te sale este mensaje y tienes cuenta en Oferta del Día, Clasificadospr, Muchos Premios, Sal!, Shop.pr, Por Dentro o Magacín debes utilizar la misma información de tu cuenta (correo electrónico y contraseña) para hacer Log in en endi.com y/o ePaper para registrarse.

4. ¿Es necesario brindar mi correo electrónico?

Si deseas registrarte o suscribirte en cualquiera de nuestras plataformas debes brindar su correo electrónico porque este servirá como su identificar único para acceder a sus cuentas.

5. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi cuenta?

Puedes actualizar tus datos básicos: nombre, apellido, dirección, teléfono, código postal y correo electrónico a través de “Mi perfil.” Al acceder a endi.com en la extrema superior derecha aparecerá tu nombre, al hacer clic tendrás varias alternativas entre ellas “Mi Perfil” ahí podrás hacer los cambios pertinentes. Para cualquier cambio relacionado a tu suscripción impresa debes debe llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm. Si estás registrado a alguna de las plataformas de GFR Media puedes utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña.

6. ¿Debo actualizar los datos que El Nuevo Día tiene sobre mi suscripción?

Sí, es de suma importancia que El Nuevo Día tenga sus datos actualizados en todo momento.

Experiencia como Visitante

1. ¿Por qué sólo puedo leer algunos artículos gratis en endi.com?

Para continuar sirviéndote con la mejor y más amplia cobertura noticiosa, ahora podrás leer hasta 10 noticias gratis al mes a partir del primer clic a las noticias. Una vez culmine el mes tendrás 10 noticias gratis nuevamente.

Si eres un lector apasionado te exhortamos a que consideres suscribirte para que no te pierdas ni una sola noticia en www.suscripciones.elnuevodia.com.

También, puedes suscribirte a nuestros www.newsletters.elnuevodia.com para que obtengas la mejor información directo a tu correo electrónico o puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Si tienes una suscripción digital activa y estás recibiendo mensajes de límite acceso verifica que estés Log in en nuestra página principal: endi.com.

2. ¿Si no estoy suscrito, puedo seguir navegando endi.com?

Sí, podrás leer hasta 10 noticias gratis al mes a partir del primer clic a las noticias. Una vez culmine el mes tendrás 10 noticias gratis nuevamente.

3. ¿Si regreso a una nota leída, cuenta en la cantidad de artículos gratis?

No, una vez leída no se vuelve a contar el artículo. Sólo se cuentan los artículos que se leen por primera vez.

4. ¿A qué contenido tengo acceso gratis?

Tendrás acceso ilimitado a las páginas principales de endi.com los Newsletters básicos, las revistas temáticas para tu estilo de vida: Magacín, Por Dentro, Sal! y las secciones de foto-galería y videos.

5. ¿Puedo compartir las noticias sin tener una suscripción digital activa?

Sí, puedes compartir las noticias sin necesidad de estar suscrito. También puedes comentar en nuestra página o a través de nuestras redes sociales; Facebook y Twitter.

Suscripciones digitales

1. ¿Qué es la suscripción digital?

La suscripción digital es el acceso ilimitado a endi.com.

2. ¿Cuánto cuesta una suscripción digital?

Existen varias alternativas de acuerdo a tus necesidades.

Puerto Rico:

  • Acceso Digital – acceso digital a endi.com ilimitado a todo nuestro contenido, desde donde quieras y en cualquier dispositivo desde 99¢ las primeras 4 semanas, luego $2.99 cada 4 semanas.

Estados Unidos:

  • Acceso Digital – acceso digital a endi.com ilimitado a todo nuestro contenido, desde donde quieras y en cualquier dispositivo desde 99¢ las primeras 4 semanas, luego $2.99 cada 4 semanas.
  • Acceso a ePaper – versión digital del periódico impreso desde 99¢ las primeras 4 semanas y luego $2.99 cada 4 semanas.
  • Acceso Completo – acceso digital a endi.com ilimitado a todo nuestro contenido más la versión digital del periódico impreso desde $1.49 las primeras 4 semanas, luego $4.99 cada 4 semanas.

3. ¿Cuál es la diferencia entre ePaper y suscripción digital?

El ePaper es la réplica digital del periódico impreso y la suscripción digital es el acceso ilimitado a endi.com.

4. ¿Cómo me puedo suscribir?

Es muy fácil, accede a www.suscripciones.elnuevodia.com, selecciona tu país de procedencia, luego escoge la oferta que prefieras.

5. ¿Cómo sé que mi suscripción digital fue activada y podré continuar leyendo endi.com?

Una vez completes el proceso de suscripción en www.suscripciones.elnuevodia.com recibirás un email de confirmación de la compra para tus archivos con los detalles de la orden. Luego deberá hacer Log in en todos sus dispositivos (tableta, celular, desktop) utilizando el mismo correo electrónico y contraseña, también en web.

6. ¿Cuántas personas pueden utilizar mi suscripción digital?

El acceso digital es único y debes utilizar tu registro (correo electrónico y contraseña) seleccionado al momento de crear tu suscripción. La suscripción digital solo provee acceso hasta 5 dispositivos por persona.

Suscripciones periódico impreso

1. ¿Cuánto cuesta una suscripción de periódico impreso?

Existen varias alternativas de acuerdo a tus necesidades.

Puerto Rico:

  • Acceso Básicoperiódico impreso los domingos más acceso digital ilimitado desde 99¢ las primeras 4 semanas, luego $6.99 cada 4 semanas.
  • Acceso Limitadoperiódico impreso de miércoles a domingo más acceso digital ilimitado desde $1.99 las primeras 4 semanas, luego $13.99 cada 4 semanas.
  • Acceso Premium periódico impreso los 7 días de la semana más acceso digital ilimitado desde $2.99 las primeras 4 semanas, luego $16.99 cada 4 semanas.

2. ¿Si vivo en Estados Unidos puedo suscribirme al periódico impreso?

Sí, El Nuevo Día ofrece servicio de entrega del periódico impreso fuera de Puerto Rico. Para más información sobre nuestras tarifas debes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

3. ¿Cómo me puedo suscribir a una oferta que incluya el periódico impreso?

Es muy fácil, accede a www.suscripciones.elnuevodia.com, selecciona Puerto Rico y elige una de las ofertas que incluye periódico impreso. Completa el proceso de suscripción y ¡Listo!

4. ¿Cómo sé que mi suscripción fue activada y podré continuar leyendo endi.com?

Una vez completes el proceso de suscripción en www.suscripciones.elnuevodia.com puedes ingresar en cualquier momento y continuar leyendo. Además, recibirás un email de confirmación de la compra con los detalles de la orden. Comenzarás a recibir tu periódico impreso luego de tres días a partir de tu compra.

5. ¿Puedo tener una suscripción digital y una impresa al mismo tiempo?

Sí, puede tener ambas. Si eres un suscriptor de la versión impresa y cuentas con una suscripción con Pago Directo, tu acceso y suscripción digital es totalmente gratuita. Accede a nuestra página www.suscripciones.elnuevodia.com. Oprime el enlace que dice "¿Estás suscrito al periódico impreso o una oferta digital y no tienes acceso?" y sigue instrucciones provistas en las siguientes pantallas. De necesitar asistencia adicional, comunícate con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

6. ¿Qué debo de hacer si al activar mi suscripción me sale el mensaje "No encontramos una suscripción con la información provista"?

Debe de comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm para validar su información.

Suscripciones a ePaper

1. ¿Qué es el ePaper?

Acceso a la réplica digital del periódico impreso con hasta 5 años de archivo.

2. ¿Cómo puedo suscribirme al ePaper, versión digital del periódico impreso?

Es fácil, solo accede a nuestra página www.suscripciones.elnuevodia.com y escoge las ofertas de Estados Unidos, ahí aparecerá la oferta Acceso a ePaper. *Al momento esta oferta sólo aplica a residentes fuera de Puerto Rico.

3. ¿Qué diferencia hay entre la versión del periódico impresa y ePaper?

El ePaper es la réplica del periódico impreso en versión digital, lo podrás ver a través de tu computadora, tableta o móvil. El periódico impreso es el periódico físico que recibes en tu hogar a través de un porteador o en los diferentes puntos de ventas.

4. ¿Puedo acceder a mi cuenta desde mis otros dispositivos?

Puedes iniciar sesión en hasta 5 dispositivos concurrentes (ej. computadora, celular, tableta) con tu información de usuario (correo electrónico y contraseña). Si deseas obtener permisos adicionales, puedes comunicarse con nuestro Departamento de Servicio al Cliente para añadir accesos pagados.

5. ¿Qué es el archivo digital?

El archivo digital son todos nuestros ejemplares guardados digitalmente en ePaper. Actualmente se guardan ejemplares desde septiembre de 2011. Si te interesa buscar una noticia pasada, debes poner la fecha y listo, accedes al periódico de ese día en particular.

6. ¿Cuáles son los beneficios que tiene ePaper?

ePaper se adapta a ti:

Descarga: puedes leerlo en cualquier momento y ver ediciones anteriores.

Comparte: guarda y comparte tus noticias de interés.

Escucha: te narra las noticias.

Disfruta: accede desde cualquier dispositivo o a través de nuestra aplicación.

Suscripciones gobierno y/o corporaciones

1. ¿Qué debo hacer si quiero una suscripción digital para una Corporación o soy parte del Gobierno?

Este servicio está dirigido única y exclusivamente a individuos no registrados con el Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda, por lo cual, está sujeto a la tasa de Impuesto Sobre Ventas y Uso de 11.5%. Aquellos comerciantes debidamente registrados con el Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda u agencias gubernamentales que interesen el servicio, pueden comunicarse al 787-641-8000 Ext. 6673 / 6629 de lunes a viernes 9:00 am a 5:00 pm

Activación digital a suscriptores de periódico y/o ePaper

1. ¿Qué beneficios tengo como suscriptor impreso si quiero entrar a digital?

Si eres un suscriptor de la versión impresa bajo la modalidad de Pago Directo, la suscripción digital es totalmente gratuita.

2. ¿Cómo puedo activar mi suscripción digital?

Si eres un suscriptor de la versión impresa y cuentas con una suscripción con Pago Directo. Accede a nuestra página www.suscripciones.elnuevodia.com. Oprime el enlace que dice “¿Estás suscrito al periódico impreso o una oferta digital y no tienes acceso? " y sigue instrucciones provistas en las siguientes pantallas. De necesitar asistencia adicional, comunícate con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

Opciones de pago

1. ¿Qué alternativas tengo como método de pago para suscribirme?

Para disfrutar de los beneficios de una suscripción digital o impresa puedes utilizar Pago Directo o pre-pago de 4 meses, 6 meses o 1 año.

Nuestros métodos de pago son:

  • Tarjetas de Crédito: Visa, Master Card, Discover, American Express
  • Cuenta de Cheque

2. ¿Qué es Pago Directo?

Es un método de pago con el cual pagas tu suscripción del periódico impreso y/o Acceso Digital a El Nuevo Día. Puedes hacerlo a través de débito automático a tu cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito, ya sea VISA, Master Card, Discover o AMEX.

3. ¿Puedo suscribirme a una oferta digital con una tarjeta ATH o hacer un pago en efectivo (Cash)?

La suscripción digital solo puede efectuarse a través de Pago Directo. Puedes efectuar el pago con cuenta de cheque o tarjeta VISA/Master Card y American Express. Puede usar tarjetas de débito con el logo de VISA o Master Card.

4. ¿Qué sucede si mi tarjeta de crédito es rechazada?

Debes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

Política de cambios/cancelaciones de servicio

1. ¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi suscripción digital?

Debes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

2. ¿Puedo autorizar a otra persona a que realice un reclamo sobre mi suscripción?

Sí, puedes autorizar a otra persona para hacer reclamos siempre que la persona autorizada tenga a su disposición todos los datos de tu cuenta. En caso de cambios o cancelaciones únicamente el suscriptor es el que debe llamar.

3. ¿Puedo recibir mi periódico en otra dirección de manera temporera?

Si necesitas cambiar la dirección de entrega de manera temporera, debes llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

4. ¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi suscripción digital?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Al cancelar, dejaremos de cobrar a tu cuenta el siguiente ciclo de facturación. Los ciclos de facturación se determinan mediante el paquete de suscripción que adquiriste. La cancelación será efectiva al culminar el periodo pagado. Ejemplo, si es de cuatro semanas, tu acceso ilimitado continuará durante el resto del período actual de cuatro semanas. Para cancelar tu suscripción debes comunicarte a nuestro Departamento de Lealtad llamando al 787-641-1355. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 am - 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Newsletters

1. ¿Cómo me suscribo a los Newsletters?

Para suscribirte a los Newsletters de El Nuevo Día accede a www.newsletters.elnuevodia.com, selecciona los temas que te interesan, completa el proceso de suscripción y ¡Listo!

2. ¿Cuáles son los Newsletters disponibles?

Puedes seleccionar varias categorías:

Pronto tendremos una nueva selección de Newsletters Premium.

3. ¿Qué debo hacer si no quiero recibir más un Newsletters?

Si deseas cancelar el servicio al final del newsletter tendrás un enlace que dice “Unsubscribe” haz clic y dejarás de recibirlo.

4. ¿Cuál es la diferencia entre recibir los Newsletters y ver las noticias en endi.com?

La diferencia es que vas a recibir las noticias más destacadas del tema que elegiste en tu suscripción, directo a tu correo electrónico.

Aplicación

1. ¿Qué es una compra a través de la aplicación (In-app purchase)?

Es la alternativa que ofrece el App Store de iPhone y el Play Store de Android si deseas comprar el Acceso Digital Ilimitado desde nuestra aplicación.

2. ¿Puedo bajar el App sin comprar la suscripción?

Sí, puedes bajar el App de Endi gratis.

3. ¿Si compré el Acceso Digital a través de la computadora puedo utilizar la aplicación?

Sí, solo debes hacer Log in con la misma información con la que te suscribiste (correo electrónico y contraseña.) De la misma forma, si compraste el Acceso Digital a través del App podrás también utilizar el mismo acceso en su computadora.

4. ¿Si compré una suscripción a través de la aplicación puedo cancelarla a través de la computadora?

No, debes cancelarla en el App Store de iPhone o el Play Store de Android, el sistema operativo en el cuál compraste la suscripción.

5. ¿Qué hago si tengo problemas con mi App de endi.com?

Primero debes de actualizar la aplicación. De continuar con la situación, desinstala el App y reinstálalo nuevamente. Si ninguna de estas soluciones funciona, debes llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al 787-641-8800. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 am - 5:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am - 1:00 pm.

6. ¿Dónde puedo ver el recibo de mi compra/renovación de mi suscripción?

Recibirás un correo electrónico a la cuenta asociada al App Store de iPhone o el Play Store de Android con el recibo de compra de tu suscripción digital o la renovación de tu acceso.

7. ¿Cómo solicito un rembolso?

Si deseas un rembolso de tu suscripción debes manejarlo a través del App Store de iPhone o el Play Store de Android.

8. ¿Se cancela mi suscripción si borrar la aplicación?

No, al borrar la aplicación, la suscripción no se cancela. Debes cancelar la suscripción a través del App Store de iPhone o el Play Store de Android. Si sólo la borras el sistema te seguirá cobrando a tu tarjeta de crédito o cuenta de banco.

9. ¿Cómo cancelo mi suscripción digital a través de la aplicación?

Usuarios de iPhone:

  1. Ir a Ajustes > iTunes Store y App Store.
  2. Pulsar el ID de Apple en la parte superior de la pantalla.
  3. Pulsar Ver ID de Apple. Es posible que deba iniciar sesión o utilizar Touch ID.
  4. Pulsar Suscripciones. Pulsar la suscripción que desea gestionar. Si no aparecen las suscripciones y todavía se están cargando, asegúrese de haber iniciado sesión con el ID de Apple correcto.
  5. Usar las opciones para gestionar la suscripción. Puede seleccionar una oferta de suscripción diferente o pulsar Cancelar suscripción para cancelar la suscripción. Si cancela, la suscripción terminará cuando finalice el ciclo de facturación en curso.

Usuarios de Android:

  1. Abrir Google Play Store.
  2. Tocar Menú Cuenta Suscripciones.
  3. Buscar la suscripción que quieras cancelar.
  4. Tocar Cancelar.